Servidores públicos de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, el Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria de Sucre-Zulia (SEDEBATS) y el SENIAT, realizaron jornada de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con el objetivo de brindarle al contribuyente el acceso, la información a la hora de declarar sus impuestos, cumpliendo con un deber de la Patria, declarar y pagar el ISLR, de esta manera evitar sanciones ante la ley.
La jornada se llevó a cabo en la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, donde se atendieron a más de 80 personas naturales desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
“Esta jornada se ha hecho sólo para las personas naturales, asalariados bajo relación de dependencia, que sus ingresos anuales sean iguales o superen las 1000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a 150000 bs; que es el valor del 2015, y para aquellos contribuyentes no asalariados que durante el año, sus ingresos sean iguales o mayores de las 1500 UT”, explicó el Director General de la Alcaldía, Denni Chourio.
REQUISITOS
Las personas naturales bajo relación de dependencia deben presentar; cédula de identidad, fotocopia del RIF, planilla de cargas tributarias y comprobante de Agente de Retención de Impuestos (ARC), emitido por la empresa donde trabaja.
Para las personas naturales no asalariados; cédula de identidad, fotocopia del RIF, planilla de cargas tributarias y certificación de ingresos.
Es importante resaltar, que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhorta a todos los agentes de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos -tanto en entes públicos como empresas privadas- a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), a los fines que sus empleados realicen la declaración y pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y eviten sanciones.
Cabe destacar que los contribuyentes también pueden ingresar al portal: seniat.gob.ve para realizar su declaración y pago del ISLR.
Nota de prensa