Realizan consulta pública del Proyecto de Ley de Turismo del Estado Zulia

Realizan consulta pública del Proyecto de Ley de Turismo del Estado Zulia

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

Este viernes el diputado Lisandro Márquez presidió una consulta pública del Proyecto de Ley de Turismo del Estado Zulia, el cual se espera presentar ante el Consejo Legislativo de la región el próximo 15 de marzo.

Márquez, desde el terminal lacustre Hugo Chávez Frías, afirmó que el Zulia tiene grandes potencialidades en materia turística y que en muchas ocasiones los mismos habitantes desconocen su existencia.

Informó que estas consultas iniciaron el pasado 25 de enero en la Subregión Guajira, posteriormente visitarán la Subregión Machiques, Sur del Lago, y esperan que para el último del mes de marzo sea aprobado el informe que presentarán con todas las conclusiones de estas jornadas.

Asimismo, pidió a todos los zulianos dar inicio a un recorrido por la región. «Hacer turismo no es ir a Aruba o a cualquier otro país, tenemos que conocer lo que hay en nuestras tierras (…) La idea es que los mismos zulianos patrocinemos nuestro estado y demos a conocer todos los lugares que hay en la región».

La Ley garantiza también lo relacionado a la seguridad, tema que preocupa a muchos turistas.

Lisandro Márquez

Lisandro Márquez

Resaltó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, ha venido inaugurando ecoparques, y redescubriendo el turismo en el Zulia.

Márquez destacó que en la Subregión Guajira donde no hay mucho hospedaje, “las mismas comunidades podrían alojar a los turistas en los palafitos, que tengan sus comodidades, y podrían cobrar un recurso y puede convertirse en un ingreso, así como ofrecer las enramadas, colocar chinchorros, Eso al turista le conviene porque vienen a documentarse desde el punto de vista de la localidad, Por eso es importante la participación todos los habitantes”.

“Turismo es producción, se trata de generar divisas para el estado y el país, hay muchos que viven del turismo, de hecho es su mayor ingreso, y aquí en el Zulia no ha sido aprovechado desde ese punto de vista”, señaló el diputado.

Noticia al Día