Ramos Allup: En los países siempre hay maneras de destrancar el juego

Ramos Allup: En los países siempre hay maneras de destrancar el juego

Archivo

Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, criticó que desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se frenen las leyes que quieren aprobar desde el parlamento. En ese sentido, considera que en los países siempre hay manera de destrancar este tipo de “juego”, en el que las partes parecen no ceder.

Afirmó además que desde el Gobierno no se quiere perder “el control del fusil”, que es la Sala Constitucional, por lo que considera que “apenas concluyamos el proceso de la elección fraudulenta de magistrados, dirán que es nulo. Si modificamos la ley del TSJ, seguramente dirán que es inconstitucional”.

Mencionó también que el Gobierno no aprobará la Ley de Amnistía “porque no le da la gana”, y que se saboteó la discusión de la Ley de Producción Nacional, con argumentos “descarados”.
Entrevistado en Televen, señaló que en el país existen condiciones para que se produzca un estallido social: carestía de alimentos y medicinas, alto costo de la vida, inseguridad y colapso de servicio públicos.

Sobre el mecanismo que anuncie la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para acortar el actual período presidencial, Ramos cree que de concretarse, debe ser aceptado por la cúpula militar por tratarse de una “salida constitucional”.

Noticia al Día