Rajoy se reunió con los padres de Leopoldo López

Rajoy se reunió con los padres de Leopoldo López

López Gil manifestó que "tiene una deuda infinita con el Gobierno español". Foto: EFE

López Gil manifestó que «tiene una deuda infinita con el Gobierno español». Foto: EFE

Leopoldo López Gil, padre del dirigente encarcelado Leopoldo López, agradeció hoy al Gobierno español su apoyo a «la causa de la democracia y la libertad en Venezuela», durante una reunión con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

«Espero que el apoyo a Venezuela no cambie, que sea siempre una pasión por la libertad y la democracia», dijo el padre de López tras su reunión con Rajoy.

López Gil se mostró «muy agradecido» con España y manifestó que «tiene una deuda infinita con el Gobierno español», reseñó Efe.

Mariano Rajoy recibió hoy a los padres y a la hermana del dirigente encarcelado, quienes le entregaron el libro «Preso, pero libre», escrito por Leopoldo López desde la cárcel y que será presentado próximamente en España y Latinoamérica.

Según una nota de la Presidencia del Gobierno español, en el encuentro de hoy, Rajoy reiteró su preocupación por la situación en Venezuela y envió un mensaje de aliento y solidaridad a los venezolanos por la delicada situación que sufre el país.

El presidente español se mostró «conmovido» por la situación de Venezuela, no solo por la «situación de los presos políticos», sino por la «crisis humanitaria» que se vive en el país, explicó López Gil.

El encuentro se produce después de que el pasado viernes los familiares recogieran en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, que se concedió a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma Díaz.

EFE