Proponen crear ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo

Proponen crear ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo

Archivo

Santa Marta -Archivo

Durante el evento la Vitrina Turística Anato 2016, que culmina el día de hoy en Colombia, el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, participó en una reunión con el secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena, Fidel Vargas y el director de la Asociación Hotelera de Magdalena, Omar García.

En el encuentro se propuso organizar una ruta turística que conecte las emblemáticas ciudades de Maracaibo y Caracas, con Santa Marta. Esta conexión beneficiaría a los turistas de Barranquilla y Cartagena.

Vargas destacó que lo que se busca es abrir una ruta aérea que conecte estos destinos, pues hacen las inversiones necesarias para que su aeropuerto sea internacional.

Por su parte, el viceministro Padrón explicó que: «uno de los principales destinos de Colombia visitados por los venezolanos son los ejes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, además de las ciudades de Medellín y Bogotá. En el caso contrario, los turistas colombianos van mucho a Maracaibo, sobre todo desde el referido eje».

Señaló que trabajarán con autoridades aeronáuticas de ambos países y los ministerios de turismo, para mejorar este vínculo.

La visita culminó con broche de oro, al brindar un homenaje cultural a la delegación venezolana. La Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra, originaria del Departamento de Magdalena, hizo vibrar a los presentes al ritmo de la cumbia.

El Universal / Noticia al Día