- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Voluntad Popular y Primero Justicia condenan liberación de Álex Saab: No es una garantía electoral (+Comunicados)

- Publicidad -

Los partidos opositores venezolanos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), condenaron la liberación en Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, reconocido por el gobierno nacional como un diplomático.

VP, el partido fundado y liderado por Leopoldo López, lamentó que con esta liberación “no hayan sido cumplidos” los compromisos establecidos entre el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en octubre pasado, cuando firmaron un acuerdo en Barbados.

A través de una publicación en la red social X, la dirigencia nacional de esta tolda política se pronunció en rechazo a la excarcelación de Saab. También aseguró que no formó parte de la “negociación bilateral anunciada “entre Caracas y Washington.

En este sentido, Primero Justicia -destacó que se trató de una “negociación directa” entre los Gobiernos de ambos países, que favoreció a Saab.

“Esta liberación no viene con ninguna garantía electoral ni con la liberación total de todos los presos políticos en Venezuela. Por ello, condenamos firmemente la liberación de Álex Saab”, remarcó el partido en un comunicado.

Noticia al Día/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -