Prieto Párraga: "A mi no me gustaba Vizquel como mánager de la selección"

Prieto Párraga: «A mi no me gustaba Vizquel como mánager de la selección»

Prieto Párraga afirmó que la opción más viable era Oswaldo Guillén. Foto: Agencias

Prieto Párraga afirmó que la opción más viable era Oswaldo Guillén. Foto: Agencias

La elección de Omar Vizquel como mánager de la selección nacional para el próximo Clásico Mundial de Beisbol de 2017 generó muchos comentarios tanto positivos como negativos. A uno que no le gustó mucho la decisión fue a Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El mandamás del ente rector del deporte tradicional en Venezuela, afirmó en el programa radial Good Morning Show, que su candidato favorito era Oswaldo Guillén. «Omar Vizquel es como mi hijo mayor. A mi no me gustaba él como mánager de la selección. El ideal era Oswaldo Guillén».

«No me gustó como se manejó la situación, pero yo estoy a la orden para lo que necesite Omar (Vizquel)», prosiguió Prieto Párraga, refiriéndose a la polémica surgida entre Guillén y Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) y que pudo haber afectado la decisión final en la elección.

Por otra parte, el directivo se mostró confiado en que varios grandeligas venezolanos participen en la próxima temporada de la pelota criolla «para ponerse a tono para el clásico mundial de béisbol».

Lo que dejó la campaña pasada

Un día después de haberse celebrado la Jornada de Reflexión y anunciado la eliminación del sistema de puntos en la ronda regular de la LVBP, Oscar Prieto Párraga explicó que una de las principales razones para volver al formato anterior con 63 partidos fue la baja asistencia en los estadios.

«La baja de asistencia fue alrededor de 17% en esta pasada temporada. Bastante considerable». Sin embargo, Párraga declaró que con el cambio de formato «la afición va a regresar. Afortunadamente para el beisbol venezolano la gente es fanática de sus equipos».

Igualmente mencionó estar de acuerdo con las televisoras para arrancar los partidos en el mismo horario y que el trabajo de VCMedios «fue fenomenal». Así mismo, se mostró preocupado ante la situación de los dólares destinados a los equipos, peligrando la participación de jugadores extranjeros en la liga.

«Sin dolares preferenciales obviamente es difícil, pero no puedo decir que no habrá beisbol. Haremos todo lo posible», sentenció.

Ely Ramones

Noticia al Día