Prevén distribuir alrededor de 8 mil toneladas de pescado en Feria Socialista

Prevén distribuir alrededor de 8 mil toneladas de pescado en Feria Socialista

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó este lunes que la Feria Socialista del Pescado prevé distribuir, en todo el país, alrededor de ocho mil toneladas de productos del mar.

Detalló que los mismos serán expendidos en 220 puntos móviles y en 104 puntos fijos pertenecientes a la red pública y privada de alimentos.

El ministro recordó que la feria comenzará este sábado 27 de febrero y se extenderá hasta el 2 de abril y expresó su intención de hacer permanente este tipo de actividades. “Esperamos que esta feria se proyecte en el tiempo y se quede permanente y que articule a los mercados a cielo abierto y a la red pública y privada como Pdval, Mercal, y Makro”.

Desde el estado Vargas, el ministro indicó que el Gobierno Nacional está tomando las medidas pertinentes a fin de evitar la especulación.

“Nuestra intención es acortar la cadena de distribución, hacerlo más eficiente de modo de evitar la primera especulación que se produce y que está vinculada con el cavero que abusa del pescador porque compra barato y vende caro”, expresó.

Asimismo, recordó que los usuarios podrán ahorrarse entre 20% y 40% en relación a los precios en los establecimientos.

FAJA PESQUERA

En relación a la Faja Pesquera, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Belisario exaltó las potencialidades de las costas venezolanas, asegurando que las mismas permitirán fortalecer la actividad pesquera y diversificar la economía nacional, a fin de convertirse en un modelo económico productivo.

Acotó que esta semana debe concretarse la firma del decreto de activación y aseguró que dicha Faja permitirá brindar incentivos y exoneraciones a los que estén involucrados en el área pesquera y acuícola.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>