Presentan medicamentos innovadores para el tratamiento de cáncer de pulmón y tumores

Presentan medicamentos innovadores para el tratamiento de cáncer de pulmón y tumores

Profesionales de las diferentes coordinaciones se reunieron en el auditorio del Hospital Universitario.

Profesionales de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de Salud se reunieron en el auditorio del Hospital Universitario.

La División de Oncología Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud, realizan presentación de nuevos medicamentos de avanzada en la lucha contra el cáncer, en el auditorio del Servicio Autónomo Hospital Universitario.

Según comunicación emanada del ente central de la salud, explicó Richard Hill, Secretario de Salud, especialistas del Centro de Inmunología Molecular de la Habana, Cuba realizaron, el día de hoy una presentación sobre medicamentos biotecnológicos novedosos, que permitirán la atención de pacientes con cáncer, coadyuvando a la lucha que se adelanta para disminuir las cifras de morbi-mortalidad por este flagelo.

María Monzón, Directora de Programas de Salud destacó que una comisión conformada por Arnolfo Márquez, representante del MPPS y de la División Nacional de Oncología; Marisol Escalona, de laboratorios Espromex y Giselle Suárez del Centro de Inmunología Molecular de Cuba entre otros, llegaron al Zulia para mostrar estos nuevos productos.

La Coordinadora Regional de Oncología, Azalia Sálas señaló que esta presentación estuvo dirigida a los servicios médicos de Oncología, Oncohematología, Cirugía de Tórax y otras especialidades afines de los Hospitales Coromoto, SAHUM, General del Sur, Central, Chiquinquirá, Adolfo Pons, Noriega Trigo, Hospital Militar y otros centros donde existen dichas especialidades.

Giselle Suárez de este Centro de Inmunología, realizó la presentación del Anticuerpo, Monoctal (Nimotuzumab), para tumores avanzados de cabeza, cuello y tumores Gliales de alto grado en niños.

También se disertó sobre la experiencia desarrollada con la Vacuna Cimavax EGF y Vaxira, específicas para el tratamiento de cáncer de pulmón de células no pequeñas después de la primera línea.

Esta experiencia permitirá adelantar esfuerzos articulados entre Cuba y Venezuela para continuar con la lucha que adelanta el Gobierno Nacional a fin de ayudar en mayor grado a los pacientes con estas patologías y mejorar su calidad de vida.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>