Por abusador condenan a 30 años de cárcel a un hombre en Monagas

Por abusador condenan a 30 años de cárcel a un hombre en Monagas

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el obrero Jhoan Rafael Rivas Benavides (26), por abusar sexualmente de una niña de 10 años, dos adolescentes de 14 y 12 años, y una mujer (25).

El hecho fue denunciado en el sector Nuevo Horizonte del municipio Maturín, estado Monagas, el 14 de septiembre de 2014 en la residencia de las jóvenes y de la niña.

En el juicio, las fiscales 9ª y 15ª de la referida jurisdicción, Yomaira González y Adargelis González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual, amenazas, actos lascivos y trato cruel, previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Monagas dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Rivas Benavides, la cual cumplirá en el Internado Judicial de ese estado.

En septiembre del referido año, la mujer viajó desde Ciudad Bolívar para asistir al velorio de la madre de las adolescentes y de la niña.

Luego de quedarse a dormir en una habitación de la residencia de las otras víctimas y del hombre, éste comenzó abusar de ella e insultarla, por lo que procedió a empujarlo y expulsarlo del cuarto.

A la mañana siguiente, la mujer le comentó lo sucedido a las jóvenes y a la niña, quienes le contaron que el obrero las abusaba, maltrataba y amenazaba, razón por la cual decidió a formular la denuncia ante funcionarios de la policía municipal.

Debido a tales circunstancias, el hombre fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>