Policía salva de linchamiento a un delincuente en Mara

Policía salva de linchamiento a un delincuente en Mara

Foto Cortesía Cpbez

Foto Cortesía Cpbez

Mauricio Taborda, de 20 años, fue detenido este sábado en horas de la tarde, por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, luego de un procedimiento realizado en la población de El Moján, parroquia San Rafael municipio Mara, y tras ser denunciado por robo frustrado en la avenida Simón Bolívar.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, comisario general Biaggio Parisi, informó que el delincuente en compañía de otro sujeto que logró huir, fue denunciado por someter a la fuerza, provisto de un arma de fuego a un ciudadano, pretendiendo llevarse una moto y demás pertenencia del joven de 21 años, siendo frustrado.

La comunidad enardecida, se lanzó al auxilio de la víctima en medio del alboroto uno de los individuos huyó, logrando someter a Taborda. De inmediato se comunicaron con las autoridades quienes se presentaron y lograron por medio de técnicas persuasivas, dispersar la multitud y salvar al delincuente de un posible linchamiento.

En el lugar la comisión de oficiales del cuadrante 9° del plan Patrullaje Inteligente, confiscó un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación no convencional, calibre 410.

El sujeto fue llevado en la unida radio patrullera al hospital rural II de Mara, donde fue diagnosticado con múltiples hematomas y laceraciones ocasionados por golpe de puño y pie; Así mismo al serle verificado los datos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dicho sujeto se encuentra bajo presentación por el Juzgado 13° de Primera Instancia en funciones de Control, por robo agravado y resistencia a la autoridad, según causa de fecha 27 de agosto del año 2014.

La Fiscalía 18° del Ministerio Público fue informada de la situación y el detenido permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial Mara.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>