Plaza de la República, turismo y referencia de Maracaibo

Plaza de la República, turismo y referencia de Maracaibo

Plaza_de_La_República_IIMaracaibo, la tierra del sol amada, alberga uno de los lugares más icónicos de la ciudad conocido nacionalmente como un hito histórico referencial: La plaza de la República. En ella, niños y jóvenes juegan, patinan y más adultos se distraen de la rutina en la ciudad.

Está ubicada específicamente en la avenida 5 de Julio con calle Dr. Portillo, parroquia Olegario Villalobos. Fue construida en el año 1949 durante el gobierno de Isaías Medina Angarita, en el cual se realizaron obras importantísimas como avenidas, carreteras, hospitales entre otros.

La Plaza de la República es representada por un gran Obelisco de 49 metros de alto, descansa sobre una base cuadrada en el centro de la plaza y una Concha Acústica o pequeño teatro, que sirve de escenario para actos culturales populares y políticos. Fue construido principalmente como un mirador y tiene su entrada detrás del anfiteatro a través de un pasaje subterráneo. Además, cuenta con una instalación eléctrica para colocar un ascensor y subir hasta su nivel más alto; sin embargo, nunca se terminó debido a un golpe de Estado en contra del entonces presidente Isaías Medina Angarita.

Es una de las plazas más grandes de Maracaibo, todos los gobiernos, los marabinos y público en general, se han preocupado por mantenerla y cuidarla.

Es un lugar hermoso, especial para la relajación y el confort que grupos familiares y turistas visitan diariamente. Cada mañana muy temprano los caminadores y deportistas disfrutan de una salida del sol acompañados del canto de las aves y palomas que conviven en ella.

Concha Acústica. Confort, recreación, relax y diversión es la referencia.

Concha Acústica. Confort, recreación, relax y diversión es la referencia.

En la parte mas alta se encuentra el mirador el cual nunca se ha usado.

En la parte mas alta se encuentra el mirador el cual nunca se ha usado.

Dadis Castro/Pasante

Noticia al Día