Pick and Pop: Una “Oveja negra” y la Liga alcahuete

Pick and Pop: Una “Oveja negra” y la Liga alcahuete

Pick and Pop

Pick and Pop

La situación fastidia. Confieso que escribir sobre el tema me cansa, pero lamentablemente el escenario no hay que dejarlo pasar; pues en esta ocasión pudo haberle quitado al baloncesto venezolano unos Juegos Olímpicos.

La nube gris sobre Gaiteros no es historia nueva. Años tras años el equipo pascuero ha sido protagonista de los escándalos en la historia reciente de la LPB.

Falta de pago a jugadores, castigos, campañas con récord en derrotas, querellas judiciales, entre otras cosas ha devaluado a un conjunto con pergaminos de histórico en el circuito rentado nacional.

Pero no el problema en sí no es la falta de compromiso por el equipo del Zulia en honrar sus obligaciones económicas. La crítica es a una Liga que permite que estos escenarios ocurran años tras años sin tomar una decisión dura y tajante sobre la situación.

De ser casi desafiliada del concierto basquetero internacional por no poner carácter en el manejo gerencial de los equipos. En no modernizarse, en no implementar una nueva metodología en lo fichajes, una agencia libre hasta en un draft que seleccione a los nóveles talentos salidos de las universidades del país.

La LPB corre el riesgo de devaluarse. Es hora de tomar los correctivos y hacer una Liga moderna, acorde a los nuevos tiempos y volver a hacer referencia en el continente.

Ojalá que para el año que viene no me toque volver a escribir por algo parecido sino que redacte una cuartilla para alabar los nuevos cambios que implante la LPB y que Gaiteros sea modelo gerencial en el circuito.

Manuel PortilloManuel Portillo (@Manu524)

No olvides compartir en >>