Pdvsa y Ministerio de Defensa crean alianzas para el impulso de la producción de hidrocarburos en el Zulia

Pdvsa y Ministerio de Defensa crean alianzas para el impulso de la producción de hidrocarburos en el Zulia

Firma de acuerdos entre Pdvsa y el ministerio para la Defensa. Foto: Kitsson Barrios

Firma de acuerdos entre Pdvsa y el ministerio para la Defensa. Foto: Kitsson Barrios

El ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, en compañía de su homologo en Defensa Vladimir Padrino López inauguran la puesta en marcha de una gabarra para mantenimiento de las áreas operacionales en el Lago de Maracaibo.

A través de un acuerdo con la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la FANB (Ocamar), ambos ministerios crean alianzas estratégicas y específicas entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el ministerio para la Defensa.

1

Gabarra Grúa Bollera Ana María Campos

La actividad dio inicio desde las instalaciones de Ocamar Occidente ubicado en el Muelle William Lara, sector Las Morochas en Ciudad Ojeda donde comenzaron  las operaciones de la «Gabarra Grúa Bollera Ana María Campos» MGO-81.

Con la misma, Pdvsa busca seguir sumando esfuerzo al trabajo de los 14 motores productivos de la nación a través del impulso y continuidad en la producción de hidrocarburos en la región occidente del país.

El primero de los convenios consiste en proveer buques en los terminales marítimos, lacustres, fluviales del país donde exista el requerimiento; así como servicios de transporte terrestre, acuático y aéreo

Sumado a esto, se firman diversos convenios para realizar el mantenimiento de flotas de lanchas súper rápidas y livianas asignadas a la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas durante el 2015, así como el desarrollo de diferentes servicios petroleros de flotas lacustres y otras tres gabarras en el Lago. En este sentido, se espera que con la alianza también se inicie la fabricación de 64 boyas marinas para el anclaje de las gabarras de perforación y la reparación de otras 100.

25

Eulogio del Pino

Por otro lado, se sellaron dos acuerdos entre la empresa nacional petrolera y la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), ente adscrito a la FANB y se acordó la asignación, en calidad de comodato, por parte de PDVSA a Ucocar, del muelle José Félix Ribas, ubicado en el municipio San Francisco.

El ministro de petróleo y minería, Eulogio Del Pino, manifestó su satisfacción por el acto de integración destinado al avance en alianza para el desarrollo de la nación. «Esta serie de acuerdos se ponen en marcha desde ya para que los trabajos y compromisos arranquen de manera coordinada entre la industria militar y la petrolera».

Destacó que la firma de los convenios se traducen en más de 2 mil 200 millones de bolívares invertidos en la producción de hidrocarburos en la región occidental del país.

Por su parte, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, indicó que todos estos logros y acuerdos cristalizan lo que está establecido en la Constitución.

«La FANB trabaja para generar sus propios recursos sin entrometerse en el trabajo de PDVSA»

28

Vladimir Padrino López

El ministro Padrino López desmintió recientes rumores que se han levantado en las redes sociales sobre la supuesta toma de poder de la FANB sobre PDVSA debido a que el presidente Maduro tomó la decisión de crear la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) recientemente, y precisó que la Armada no hará inversiones que no correspondan a las ordenanzas del ente rector que es Petróleos de Venezuela.

«En ningún momento la FANB va a tomar los activos de la industria petrolera y va a desplazar una empresa tan profesional como la es PDVSA; eso jamás va a suceder debemos complementarnos, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada institución», apuntó.

Añadió: «Es muy irresponsable decir a través de un medio que pareciera que los militares van a tomar el poder de Pdvsa, eso no es cierto, pero también sería irresponsable decir que el cuerpo militar no puede ayudar al desarrollo económico de la nación con la creación de Camimpeg».

17

10

Firma de acuerdos entre Pdvsa y el ministerio para la Defensa. Foto: Kitsson Barrios

Firma de acuerdos entre Pdvsa y el ministerio para la Defensa. Foto: Kitsson Barrios

IMG_8698

Padrino López efectúa la la asignación, en calidad de comodato, por parte de PDVSA a Ucocar, del muelle José Félix Ribas, ubicado en el municipio San Francisco.

13

32

36

21

18

31Manuel García

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día