Partido de Evo Morales plantea regular uso de las redes sociales

Partido de Evo Morales plantea regular uso de las redes sociales

redesEl partido Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente boliviano, Evo Morales, analiza propuestas para regular el uso de las redes sociales, después de que el mandatario pidiera el debate y dijera que esas plataformas «tumban gobiernos».

Una de las propuestas es la del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Víctor Borda, quien explicó que se trata de «un anteproyecto de ley que va a ser considerado para evitar que a través de las redes sociales ciertas personas puedan difamar, calumniar, injuriar o realizar actos discriminatorios».

Señaló que lo que se busca es «garantizar que estas empresas que proveen estas redes sociales puedan individualizar qué persona, individual o colectiva, está creando las páginas web» para evitar el anonimato en el que se escudan muchas personas para difamar e incluso para cometer delitos como la trata y tráfico de personas.

La propuesta incluiría nuevos «tipos penales cibernéticos» y también la aplicación de políticas de prevención.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó su preocupación sobre el asunto y recordó que en 2002 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas «fue muy categórico» en el reconocimiento de la libertad de expresión en internet como un derecho «inalienable».

Destacó que las redes son un espacio para expresar opiniones y que eso es «bienvenido» en la medida en que contribuya a fortalecer la democracia, si bien alertó sobre cierto uso «perverso» de esas plataformas que «acabaría en la vulneración de otros derechos».

EFE

No olvides compartir en >>