Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del CPBEZ celebra su primer aniversario

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del CPBEZ celebra su primer aniversario

IMG-20160227-WA0027El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el marco de la celebración de los 41º años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará este lunes 29 de febrero el Concierto 1º Aniversario de Fundamusical Bolívar núcleo Cpbez: Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil“Maestro Gregorio Garrido”.

En esta ocasión, los niños y niñas integrantes de la Sinfónica del Cpbez rendirán un sentido homenaje al Maestro Gregorio Garrido, ilustre músico venezolano creador del Himno de la Policía del estado Zulia.

La actividad que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporánea de Maracaibo Lía Bermúdez a las 6:00 de la tarde, recinto que recibirá a los hijos del maestro Garrido quienes recibirán de la mano de los pequeños músicos un reconocimiento en honor a la memoria de su padre quien en vida resaltó el nombre de Venezuela a nivel nacional e internacional.

Gregorio Garrido, además de dedicarle letra y melodía al cuerpo policial más antiguo del país se destacó por ser el creador de la Orquesta Garrido y sus solistas, fue uno de los pioneros más importante del Zulia por sus labores como compositor y director de orquestas sinfónicas.

Fue acreedor de diferentes reconocimientos de los que destacan en 1942 Mención Honorífica del 1er festival música venezolana Merengue Ventarrón, Ganador de 9 premios Mara de Oro y 4 premios Espectáculos, fue Director Invitado al Estreno del Himno del Festival de Autores y Compositores Zulianos( V FESTIVAL), En 1974 octavo el Mérito Policial en su Tercera Clase, fue Padrino Honorario Vitalicio del Festival de Autores y Compositores Zulianos, en 1981 recibió el “Violín de Oro”Homenaje por la Orquesta Nacional Juvenil, para el 28 de octubre de 1993 la gobernación de Zulia le concedió el Patrimonio Musical del estado Zulia yPersonaje del año, octavoDiploma de Honor del Sindicato de Trabajadores de la Radio y un diploma de Honor “ Andrés Bello”.

Asimismo, fue galardonado con dos Diplomas de Honor de la Cárcel Nacional de Sabaneta “mi papá recibió estos diplomas por la dedicación que le brindó a las personas que se encontraban allí recluidas, uno por la creación de la orquesta de la cárcel de sabaneta y el otro fue por la creación de una canción en honor a los detenidos”. Refirió Gabriela Garrido hija del Maestro.

Una de las agrupaciones más emblemáticas que formó fue la Banda Marcial José Antonio Páez–la banda del Cpbez- quienes en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil“Maestro Gregorio Garrido”entonaran -en este concierto aniversario del Núcleo Cpbez- el himno icónico del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Más de 300 niños y niñas entraran en escena para demostrar el aprendizaje obtenido durante este año destacando el lema de El Sistema: “Tocar, Cantar y Luchar” con 41 años de gloria tocando el sentimiento de un país.

El concierto será abierto al público por lo que se le extiende una invitación a la colectividad zuliana para que se acerquen a disfrutarlo.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>