Oposición venezolana marcha por la amnistía a dos años de la detención de Leopoldo López

Oposición venezolana marcha por la amnistía a dos años de la detención de Leopoldo López

Foto: @jguaido

Foto: @jguaido

La oposición venezolana marchará el sábado para exigir la libertad de varios de sus líderes que se encuentran detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López acusado de instigar hechos violentos en 2014.

La esposa de López, Lilian Tintori, invitó desde su cuenta de Twitter a la movilización en el centro de Caracas para respaldar un proyecto de ley de amnistía para los llamados «presos políticos», que hace tránsito en la Asamblea Nacional, ahora de mayoría opositora. En su primera discusión esta semana fue aprobada y espera superar el segundo debate para alcanzar el visto bueno final.

Durante el evento contra «la prisión injusta» de López se presentarán varios artistas musicales, entre ellos el dúo reguetonero Chino y Nacho.

Además, a través de mensajes de video, el músico británico Sting, el español Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner y el cantante de la banda mexicana Maná pidieron por la liberación de Leopoldo López y los otros opositores presos.

López fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de prisión por promover violentas protestas en Caracas el 12 de febrero de 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Entre otros de los líderes detenidos, está el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que en la víspera cumplió un año de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Es acusado de asociación para delinquir y de conspiración contra el gobierno de Maduro.

Infoabe

No olvides compartir en >>