ONU ve en el cese de hostilidades una “señal de esperanza” para los sirios

ONU ve en el cese de hostilidades una “señal de esperanza” para los sirios

Ban Ki moon, secretario general de la ONU

Ban Ki moon, secretario general de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida al acuerdo anunciado por EE.UU. y Rusia para un cese de las hostilidades en Siria y aseguró que se trata de una muy esperada “señal de esperanza” para la población del país.

Ban consideró que, de respetarse, ese cese de la violencia supondrá un “paso significativo” en la implementación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, que fija una hoja de ruta para poner fin a la guerra en el país árabe.

“El secretario general urge fuertemente a las partes a cumplir con los términos del acuerdo”, dijo en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Para Ban, dijo el portavoz, el acuerdo demuestra el compromiso de las potencias y los actores regionales de “ejercer influencia en las partes en conflicto para lograr una reducción inmediata de la violencia como primer paso hacia un alto el fuego más duradero”.

Además, el pacto contribuye a crear un ambiente propicio para retomar las negociaciones políticas, recordó el portavoz.

“Por encima de todo, es una muy esperada señal de esperanza para los sirios de que después de cinco años de conflicto puede estar a la vista el final de su sufrimiento”, subrayó.

EFE