Odubel Herrera, por un año de consolidación con los Filis en las Grandes Ligas

Odubel Herrera, por un año de consolidación con los Filis en las Grandes Ligas

Odubel Herrera está ansioso por establecerse como un jugador de las Grandes Ligas. Foto: AP.

Odubel Herrera está ansioso por establecerse como un jugador de las Grandes Ligas. Foto: AP.

Una de las más grandes revelaciones de la temporada pasada para los Filis de Filadelfia fue el zuliano Odubel Herrera. Diversos miembros del cuerpo técnico de la organización cuaquera destacaron el característico esfuerzo del “Torito”, que apunta a consolidarse tras su destacadísima temporada de novato en las Mayores.

Herrera, de 24 años, conectó 147 hits en su primera campaña en la elite del beisbol, siendo apenas superado por Alfonso “Chico” Carrasquel (148) entre venezolanos novenes en las Mayores. Esta vez, el oriundo de San José de Heras busca afianzamiento en la divisa de Pensilvania.

“Él es el tipo de chico que dio (en el terreno) todo lo que tenía. Y su actitud fue la misma en cada juego”, dijo Larry Bowa, coach de banco de los Filis, al diario Philadelphia Enquirer. “Vi tipos jugar por un año o dos, y nunca hicieron ningún ajuste. Pero para mí, este chico hizo los ajustes el año pasado”.

“Uno sabía que se iba a ponchar bastante. Pero al final lo vi dejar pasar picheos a los que había estado haciendo swing temprano en el año”, analizó bowa. El zuliano fue segundo entre novatos en las Grandes Ligas en dobles (30), tercero en porcentaje de embasado (.344) y OPS (.762), y también empatado en el tercero en robos con 16 almohadillas.

Más que un bate alegre
El “Torito” siempre se ha caracterizado por su bate alegre. Sin embargo, su esfuerzo para cumplir a la defensiva y acoplarse del rol de jugador del cuadro a los jardines también es reconocido por el alto mando de los Filis. Odubel trabajó para mejorar en algunas desatenciones que tuvo la temporada pasada. “En defensa, simplemente se mantuvo mejorando y mejorando”, explicó Juan Samuel, coach de tercera de la divisa.

“Dedicó mucho tiempo a eso. Él merece todo el crédito. Él es el tipo de jugador que sale ahí a hacerlo. Una de las cosas que le ayudó a mejorar rápido fue la preparación antes de los juegos. Él podría hacer ‘power-shag’ durante toda la práctica de bateo”.

En términos de beisbol, ‘Power-shag’ significa que el jugador se coloca en los jardines durante la práctica de bateo y persigue con mucho esfuerzo cada pelota bateada a su dirección. Es considerado un ejercicio agotador, especialmente cuando se realiza bajo el sol de los entrenamientos primaverales.

“A veces trato de decirle que se tome un día libre”, dijo Samuel. “Pete (McKanin, mánager del club) caminó hacia mí el año pasado y me dijo ‘Hey, Sammy, lo estás matando’. Le dije ‘estoy tratando de covencerlo de que se tome un día de descanso, pero se mantiene diciendo que no, no, no’”.

Buen ajuste con el guante
Herrera confesó que la transición del infield al outfield fue la parte más difícil que le ha tocado hacer en el beisbol. Pero ahora se considera un jardinero y le encanta cubrir la pradera central. Sin embargo, es posible de los Filis consideren moverlo del centro a la izquierda con el propósito de darle el puesto a Peter Bourjos, quien tiene más experiencia en la posición. “Por supuesto que yo quiero ser centerfield”, dijo Odubel a través de la traducción de Samuel. “Pero si tengo que ir a otro lado para ayudar al equipo, entonces está bien, siempre que esté en el line up”.

Desde las Grandes Ligas entienden que al “Torito” se le presenta el desafío del segundo año en la elite del beisbol. “Va a tener que hacer ajustes en la liga ahora. El segundo año será probablemente su año más complicado. Hay más información acerca de cómo lanzarle y van a tratar de explotar sus debilidades. Si se mantiene igual, entonces no va a funcionar”, dijo Samuel. Lo que es cierto es que Odubel se prepara para afrontar otro año en MLB y esperar seguir estando a la altura.

Hender Añez
Noticia al Día

No olvides compartir en >>