OCDE recortó previsión del crecimiento mundial en 2016 ante inestalibidad financiera

OCDE recortó previsión del crecimiento mundial en 2016 ante inestalibidad financiera

impactoLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su previsión del crecimiento económico mundial en 2016, como consecuencia de la caída de la demanda y el alto riesgo de inestabilidad financiera.

De acuerdo con el informe publicado el jueves, este indicador bajará 3 décimas de acuerdo a la proyección anterior t se ubicará en 3%, -igual resultado que en 2015-, ante el deterioro de la situación en muchos países emergentes y una modesta recuperación en los avanzados.

Asimismo, esta organización advirtió sobre la caída de las materias primas, el comercio, los salarios y los precios.

 «Las perspectivas de crecimiento global prácticamente se han estancado y los indicadores muestran una ralentización del crecimiento en las principales economías, pese a los bajos precios del petróleo y a las bajas tasas de interés», indicó la jefa de la OCDE, Catherine Mann.

La Organización subrayó que los riesgos de inestabilidad financiera son sustanciales e instó a adoptar medidas para dinamizar la economía mundial, ya que se requiere de respuestas políticas colectivas más vigorosas que permitan fortalecer la demanda, refiere la agencia Prensa Latina.

En su informe indicó que la preocupación sobre la recuperación en la zona euro es un factor importante que arrastra a la economía global y vuelve a Europa vulnerable ante las sacudidas globales.

Esta organización, con sede en París, Francia, y que agrupa a 34 países, también recortó tres décimas (de 3,6% a 3,3%) la proyección mundial para 2017.Mientras que en noviembre de 2015,  ya había recortado en tres décimas, a 3,3%, su previsión sobre el crecimiento del Producto Interno Mundial (PIB).

AVN
No olvides compartir en >>