Niños de Rosario de Perijá viven la Cuaresma en la escuela

Niños de Rosario de Perijá viven la Cuaresma en la escuela

Desde este viernes niños de la escuela José Isaías Montero, en Rosario de Perijá, iniciaron las actividades culturales en víspera de celebrarse la Semana Santa. Como parte de un proyecto escolar los 360 estudiantes de esta unidad educativa renovaran su fe y vivirán la cuaresma a través de obras de teatro.

Personificar a Jesús, a la virgen María, los disípalos y otros protagonistas de la Biblia forman parte de la actividad cultural que tiene como objetivo resaltar los valores religiosos y de compañerismo.

Mirida Medina, directora de la institución, informó que todos los niños desde las salas de maternal hasta sexto grado participaran. “Todas las mañanas y tardes estaremos disfrutando de la presentación de estudiantes de dos salones cada uno con mensajes diferentes pero con la misma esencia, la fe”.

Entre las presentaciones ya realizadas los maestros, estudiantes y representantes han disfrutados de la personificación de los milagros de Jesús y ha sido denomina “Viviendo la Cuaresma”.

El proyecto escolar culmina el próximo jueves con un Via crucis a realizarse en la cancha de la unidad educativa con la participación de todos los estudiantes, personal docente y administrativo.

Yuly Badell, corresponsal Noticia al Día