Nicky Jam será el primer reguetonero en Viña del Mar 2016

Nicky Jam será el primer reguetonero en Viña del Mar 2016

Nicky Jam será el primer intérprete de reggaeton en presentarse en la Quinta Vergara

Nicky Jam será el primer intérprete de reggaeton en presentarse en la Quinta Vergara durante esta edición del festival Viña del Mar. Foto: Agencia

La quinta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar estará amenizada por el reguetonero Nicky Jam y el cantante Malagueño Pablo Alborán.

El escenario se verá lleno de baile urbano con la participación de Nicky Jam, quien pondrá a todos a bailar con“El Perdón” y será el primer el primer reggaetonero en participar en esta edición de Viña del Mar.

Y es que después de todo el éxito cosechado por el interprete en 2015 con el tema grabado con Enrique Iglesias, era muy difícil no ser tomado en cuenta. La canción estuvo en el puesto número uno de la lista Billboard Hot Latino desde el 21 de marzo hasta el 10 de octubre del año pasado, permitiéndole llevarse a casa el Grammy por Mejor Interpretación Urbana y tres Latin American Music Awards: Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita

Por otra parte, Pablo Alborán, con 26 años, cuenta con una carrera envidiable, teniendo  en su lista de éxitos el haberse convertido en el artista con más disco vendidos por tres años consecutivos en España (2011 y 2012) y también el ser calificado como referencia de la música española de los últimos tiempos.

Pablo Alborán espera ganar nuevamente los premios que obtuvo en 2013

Pablo Alborán espera ganar nuevamente los premios que obtuvo en 2013

Entre sus reconocimientos se encuentran el premio 40 Principales como artista revelación en 2011. Ese mismo año obtuvo el Premio Cadena Dial, el Disco del año TVE, Itunes Rewind Spain y México, Premio Cosmopolitan al mejor artista nuevo del año y El Premio de Andalucía como Mejor Promoción de Andalucía en el exterior. En 2012 ganó nuevamente el premio 40 Principales en la categoría de Mejor Artista y Mejor Canción, el Neox Fan Awards  como Mejor Solista y Mejor Canción, y fue nominado en los Grammy latinos.

En 2013 el artista se presentó en la Quinta Vergara, llevándose la Antorcha de oro, Antorcha de plata, Gaviota de oro y Gaviota de plata.

En 2015 ganó nuevamente los 40 principales por Mejor Artista y Mejor Canción. En el presente año ha ganado el premio Goya por Mejor Canción Original gracias a Palmeras en la Nieve, utilizada en la película que lleva el mismo nombre.

En el show de hoy en Viña del Mar, el toque cómico lo pondrá el dúo chileno los Locos del Humor.

Harold Sánchez/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>