Monnot: "Con racionamientos no se atacan los problemas del país, hay que invertir"

Monnot: «Con racionamientos no se atacan los problemas del país, hay que invertir»

Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia

Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Marcelo Monnot, manifestó este miércoles que las comisiones emprendidas por la Asamblea Nacional buscan ser guardianes del interés público a través de la auditoría e investigación.

Indicó que en el Zulia la demanda regional es de 2.500 y 3.100 megavatios de los cuales en la entidad se producen unos 1.200 y 1.400: “Del sistema interconectado del Guri nos llegan 1.000 megavatios por lo que sigue existiendo un déficit y de allí viene el racionamiento”.

En este sentido informó que el  Lago existen 12 torres eléctricas a las que visitaron como parte de las investigaciones: “Vimos que hay una falta muy grande de mantenimiento, las torres presentan gran porcentaje de corrosión. Todo esto lo hemos denunciando”.

En torno al tema de la sequía agregó que se ha dicho irresponsablemente que la culpa es del fenómeno del niño cuando el niño forma parte del problema.

“Con el tema del agua es necesario políticas de reforestación, guardaría ambiental, seguir constantemente con el corte de las tomas ilegales y retomar proyectos como el embalse El Brillante con las construcción de este embalse no tendríamos la crisis de suministro de agua que se nos presenta todos los años”, dijo.

El ingeniero acotó que en la problemática actual no se trata de atacar las consecuencias con racionamientos sino las causas, invirtiendo y activando plantas de generación.

Noticia al Día