Ministro Oswaldo Vera: “La clase obrera enfrentará en la calle la ley privatizadora”

Ministro Oswaldo Vera: “La clase obrera enfrentará en la calle la ley privatizadora”

Imagen referencial

Imagen referencial

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, exclamó este sábado que la clase obrera venezolana enfrentará, en la calle, la ‘ley de privatización’ que la bancada opositora quiere aprobar en la Asamblea Nacional.

Desde el parque Ezequiel Zamora, el titular del ente rector expresó que una de las conclusiones de la asamblea popular en defensa de la propiedad social y los derechos del pueblo, es el compromiso de la clase obrera, de ponerse “al frente de la lucha en esta guerra económica”.

Explicó que en la asamblea popular, que se llevó a cabo en El Calvario, “se juntaron la clase obrera, los campesinos, los indígenas y la población en general” y agregó que, en particular, se discutió la propuesta de Ley para la Activación y el Fortalecimiento para la Producción Nacional’.

“Esa Ley ha sido catalogada por la clase obrera como la Ley de Privatización”, afirmó el ministro Vera.

Destacó que acordaron un conjunto de acciones. “La primera es la movilización y para el día martes o el día jueves, cuando sea presentada esa ley (…) los trabajadores y trabajadoras , la clase obrera vamos a rodear la Asamblea Nacional para enfrentar en la calle esa ley”.

Añadió que también se realizarían movilizaciones en cada estado, “en cada fábrica, vamos a abrir un amplio debate, para entender lo que estamos viviendo”, afirmó.

Recordó que en otros momentos de la historia venezolana, cuando se han tomado decisiones de privatizar, “los que hemos pagado esas decisiones, siempre hemos sido la clase trabajadora. Ya lo vivimos en la década del ochenta y de los noventa”.

Indicó que tomaron la decisión de respaldar de manera contundente las acciones del Gobierno Bolivariano, “y agradecemos como se ha venido defendiendo el valor del trabajo, lo que es la estabilidad, lo que tiene que ver con el salario y lo que tiene que ver con las pensiones”, a pesar de como ha descendido el precio del barril de petróleo.

“El Gobierno Bolivariano garantiza la estabilidad. Esa es la diferencia entre los dos sistemas (el capitalismo y el socialismo)”, concluyó.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>