Ministro Marcano: La mayoría quiere que ejecutemos correctamente el proyecto bolivariano

Ministro Marcano: La mayoría quiere que ejecutemos correctamente el proyecto bolivariano

Luis José Marcano, ministros de comunicación e información

Luis José Marcano, ministros de comunicación e información

“Estamos seguros que la inmensa mayoría no quiere un cambio de gobierno, sino que quieren que ejecutemos correctamente el proyecto Bolivariano”.

Las palabras corresponden al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, quien a través de su cuenta en la red twitter @luisjmarcano analizó la actual coyuntura económica venezolana y el papel que ha desempeñado el proceso bolivariano en estos 17 años de Revolución.

El titular de la cartera de comunicación afirmó que el Gobierno Nacional está dispuesto a debatir “sobre las empresas recuperadas y nacionalizadas por el Estado en Revolución” con aquellos que lo soliciten, puesto que sectores de la derecha han tratado de opacar con afirmaciones carentes de sustento el avance estatal en materia económica que hoy se ha visto afectada. “Hay empresarios que deben entender que su rol es producir, no accionar para desestabilizar al gobierno”, escribió.

Catalogó como una “farsa” hablar de una destrucción del aparato productivo nacional teniendo en cuenta que en la IV República el sistema preponderante era “absolutamente parasitario”, es decir, los recursos provenientes del Estado no se utilizaban para producir sino para alimentar el capital de las transnacionales del mundo. “¿A donde iban las ganancias de Cantv? Al exterior !Ahora se invierten en política social!”, aseguró.

En este sentido señaló que la Revolución reafirma el principio de conducción de la economía, el respeto y la promoción de la empresa privada como palanca para el desarrollo productivo de la nación.

“Errores se han cometido pero sin duda se ha avanzado”, manifestó en relación al proceso de rectificación que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo.

“No negamos las debilidades de las empresas del Estado, pero ratificamos nuestro proyecto socialista y necesidad de rectificar errores!”, enfatizó.

Noticia al Día/Minci