Ministra Varela: Desde el sistema penitenciario hemos impulsado la economía productiva

Ministra Varela: Desde el sistema penitenciario hemos impulsado la economía productiva

“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes".

“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes».

El sistema penitenciario venezolano, contribuye a través de la siembra y cosecha de varios rubros agrícolas, afirmó la  ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien señaló que en diferentes centros de reclusión, existe producción de pollo, cachama, huevos y de otros productos alimenticios.

Señaló que la producción mensual cosechada en las penitenciarias, no solo cubren la demanda interna de la población privada de libertad, sino que también contribuyen a satisfacer al pueblo en general, debido a que existe un trabajo coordinado en función de sacar el máximo provecho a las labores agrícolas que se cumplen en los centros de reclusión.

Varela citó como ejemplo, lo realizado por los privados de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela, -PGV-, ubicada en el estado Guárico, donde fueron cosechadas 80 hectáreas de maíz amarillo durante el pasado mes de enero.

“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes, para surtir también al mercado nacional y apoyar al presidente Maduro”, sostuvo.

Recordó que durante la época de las guarimbas hace dos años, el ministerio distribuyó en el Táchira,24 toneladas de cerdo, 20 toneladas de cachama y 10 toneladas de pollo, producidas en las cárceles del país.

Manifestó la ministra que «el pueblo venezolano no padecerá hambre porque el colectivo nacional es revolucionario y no se someterá por la arremetida imperialista que quiere acabar el país, por medio de los dirigentes de la derecha».

“Tenemos que transitar y trascender hacia una economía productiva y en el ministerio para el Servicio Penitenciario estamos dando los pasos en ese sentido”, expresó.

Radio Mundial/Noticia al Día