Michael Carrera se creció ante Florida Gators

Michael Carrera se creció ante Florida Gators

En junio se sabrá el futuro profesional del jugador venezolano. Foto: Basket Vinotinto Media

En junio se sabrá el futuro profesional del jugador venezolano. Foto: Basket Vinotinto Media

La Universidad de Carolina del Sur tuvo en Michael Carrera la inspiración y energía para vencer, en tiempo extra, a la histórica Universidad de Florida 73 por 69 en un repleto Colonial Life Arena.

Los Gamecocks iniciaron el partido con ritmo arrollador sacando ventaja hasta de 17 unidades (30-13) a falta de siete minutos, pero Florida despertó y con parcial de 22- 0 terminaron arriba la primera mitad 33-30.

En la segunda parte del compromiso hubo hasta 10 cambios de liderato en el marcador siendo Carrera una de las piezas claves por los de casa con par de triples que hicieron levantar de los asientos a los fanáticos.

Con 30 segundos para el final el barcelonés junto al lituano Laimonas Chatkevicius robaron el balón que les daría la ventaja en tiempo regular 63-64, pero posteriormente, desde el tiro libre, Florida igualó las acciones forzando el tiempo extra. En los cinco minutos finales el criollo anotó par de tiros libres y con cestas de Chatkevicuis sellaron el lauro 73-69. USC culminó con la racha de cinco años de sin conocer la victoria ante los Gators gracias a los 20 puntos, 15 rebotes (6 ofensivos), tres asistencias e igual número de bloqueos del alero barcelonés.

El dorsal 24 de USC lanzó 6-19 en tiros de campo, 4-6 en triples, robo tres balones en 43 minutos jugados. “Ayer tuve una buena práctica de lanzamiento en la noche. En realidad no estoy pendiente de mis números sino de que el equipo gane”, dijo Carrera camino al locker luego de culminar el partido

Regresó el triunfo

“Es bueno retomar el camino de las victorias y más ante un equipo como Florida”, agregó el vinotinto. Carolina del Sur con la victoria dejó su registro global en 22 victorias por cinco caídas y en partidos de la Conferencia del Sureste ahora tiene marca de 9-5.

Prensa Basket Vinotinto Media