¡México de dos, dos! González Inárritu se lleva de nuevo el Óscar a Mejor Director

¡México de dos, dos! González Inárritu se lleva de nuevo el Óscar a Mejor Director

Foto:Agencias

Foto:Agencias

J.J. Abrams fue el responsable de entregar el Óscar a Mejor Director, que por segundo año consecutivo, quedó en manos del mexicano, Alejandro González Iñárritu, en esta oportunidad por ‘El renacido’, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

«No me puedo creer que esto esté pasando», afirmó «El negro», el cariñoso apodo con el que se le conoce. «Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón», agregó.

Al recibir su trofeo, Alejandro González Iñárritu agradeció a dos de sus actores: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy; sin embargo, llamó la atención su pedido de no más discriminación durante su discurso, sobre todo teniendo en cuenta que su cinta relata los maltratos a una comunidad indígena norteamericana.

«Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios antiguos y de este pensamiento tribal. Entender que el color de la piel es tan irrelevante como el largo del cabello. Esto (el premio) es para mi padre», declaró el cineasta.

Con el triunfo de Alejandro González Iñárritu, este 2016 se convierte en el tercer año consecutivo que se premia a un director mexicano, tras las victorias de Iñárritu por «Birdman» (2015) y Alfonso Cuarón por «Gravity» (2014). Además, con este trofeo, Iñárritu es el primero en ser laureado dos años seguidos en la categoría

Noticia al Día