- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

FANB inicia plan de evacuación voluntaria en minas de la Amazonía para luchar contra la minería ilegal

- Publicidad -

-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha comenzado un plan de evacuación voluntaria en todas las minas ubicadas en el estado Amazonas, según informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

La medida se enmarca en la lucha contra la minería ilegal en la región de la Amazonía, que limita con Brasil y Colombia, y que ha causado graves daños a los parques nacionales.

Hernández Lárez compartió fotografías del operativo de evacuación, sin precisar cuántas personas hay en estas minas y cuál será su destino.

Además, señaló que después de este plan de desalojo, evacuación, desmantelamiento de campamentos y destrucción de materiales, se iniciará un programa de reforestación. “Aún estamos a tiempo de preservar la vida y la especie humana en el planeta”, añadió.

El pasado 19 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la FANB continuar con su lucha para limpiar de la minería ilegal toda la región de la Amazonía. Maduro recibió reportes completos con fotografías por parte del Comando Estratégico Operacional de la FANB en los que le informan de toda la labor de protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana.

En este sentido, la ONG SOS Orinoco denunció el pasado 28 de junio la invasión de mineros ilegales brasileños en zonas cercanas al río Orinoco, el mayor de Venezuela y el tercero más caudaloso del mundo. Cristina Burelli, fundadora de SOS Orinoco, dijo que la ONG ha comparado la explotación de minas en esa zona en el año 2020 con el 2022 y ha logrado demostrar “cómo se ha seguido expandiendo la huella minera en el alto Orinoco”.

La decisión de la FANB de evacuar voluntariamente a las personas que trabajan en las minas del estado Amazonas es una medida importante para proteger la región de la Amazonía y preservar la vida y la especie humana en el planeta.

Noticia al Día con información del COFANB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -