McLaren-Honda presenta el MP4-31 que haga olvidar el nefasto 2015

McLaren-Honda presenta el MP4-31 que haga olvidar el nefasto 2015

Foto: Car and Driver

Foto: Car and Driver

La escudería McLaren-Honda de Fórmula 1 presentó este domingo a través de internet su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el MP4-31, con el que espera olvidar pronto la catastrófica temporada pasada, en la que finalizó en penúltima posición del Mundial de constructores.

Este nuevo monoplaza será el único en utilizar el nuevo motor Honda RA616H V6 turbo, que el presidente de McLaren, Ron Dennis, desea mantener en exclusiva para su escudería, en contra de la opinión de su socio japonés.

En un comunicado, la escudería británica señala las numerosas innovaciones y las «soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes» con una «integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016».

McLaren conquistó ocho títulos mundiales de constructores entre 1974 y 1998, sumados a los doce títulos de pilotos entre 1978 y 2008, con el triunfo de Lewis Hamilton. Pero desde entonces sólo ha ganado el Gran Premio de Brasil de 2012 (Jenson Button), y no ha subido al podio desde el Gran Premio de Australia de 2014.

Los dos excampeones del mundo, el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button han conservado su volante en la escudería, pero de su rendimiento esta temporada dependerá mucho su futuro en la Fórmula 1.

La escudería cuenta además con la llegada del japonés Nobuharu Matsushita como piloto probador, que se une al belga Stoffel Vandoorne, que será el primer piloto reserva.

Matsushita, de 22 años, procedente de la cantera de pilotos de Honda, desarrollará su trabajo en el simulador con la intención de aportar información suplementaria a los ingenieros de la escudería anglojaponesa.

El comunicado difundido este domingo se enmarca en el proceso de reconstrucción de una escudería que tiene el objetivo de volver a los podios a media plazo, aunque lo primero que debe reconstruir es su credibilidad.

No olvides compartir en >>