Más de 22 mil habitantes de un pueblo de Oregón en EEUU se quejan de misterioso ruido que no los deja dormir

Más de 22 mil habitantes de un pueblo de Oregón en EEUU se quejan de misterioso ruido que no los deja dormir

Un misterioso sonido metálico y agudo no deja dormir a más de 22.000 habitantes de un barrio en el centro de Portland del estado de Oregón al noroeste de los Estados Unidos. “Es sin duda un ruido insoportable”, dijo el jefe del servicio de rescate de Forest Grove.

El sonido es una mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa. Se escucha desde la semana pasada, especialmente durante la noche, y ha afectado también el comportamiento de las mascotas.

A pesar del análisis hecho por los expertos, y pese a que los bomberos de Forest Grove siguen reuniendo pistas para hallar el origen del sonido, nadie sabe muy bien cómo continuar con la investigación.

La policía y los bomberos han cortado el suministro de luz, el sistema de alarmas y las redes de gas, hasta ahora no ha sido posible identificar el origen del molesto ruido.

“Las altas frecuencias como ésta son sonidos bastantes direccionales que van mezclados con otras notas de baja frecuencia que pueden venir desde cualquier lugar cercano a alguna vivienda del sector, por eso me sorprende que ninguno de los vecinos pueda decir de dónde viene el sonido”, agregó el ingeniero de audio Tobin Cooley.

Además, el capitán de la policía de Forest Grove, Mike Herbs, dijo a los medios que “hay una orden de capturar a la persona que esté creando un sonido así con el propósito de molestar a los vecinos”.

Público