Más de 200 mujeres de Rosario de Perijá participan en la primera asamblea rumbo al congreso de la patria

Más de 200 mujeres de Rosario de Perijá participan en la primera asamblea rumbo al congreso de la patria

asamblea de mujeres realizadas en el club utralez

más de 200 mujeres participaron. Se prepara el Congreso Nacinal de la Patria

ponencias y mesas de trabajo
Esta mañana más de 200 mujeres de varios sectores de las tres parroquias del municipio Rosario de Perijá y de instituciones públicas y privadas participaron en la primera asamblea de féminas en el marco de la preparación del Congreso de la Patria, convocado por el Gobierno Nacional.

Al encuentro asistió el alcalde Olegario Martínez, Laura Daza, directora Regional de Minmujer, quien estuvo a cargo de recibir las propuestas y la primera dama del municipio Luz Maira de Martínez.

Luz Maira de Martínez, primera dama, informó que a través del Instituto Municipal de la Mujer, se desarrolló la actividad que contó con la participación de damas de todos los sectores, “contamos con la presencia de amas de casa, indígenas, administradoras, abogadas, campesinas, entre otras”.

El propósito del encuentro, fue concentrar mediante un informe todas las propuestas debatidas en mesas de trabajo realizadas durante todo el día. Los temas debatidos fueron: La mujer y la economía productiva con énfasis en la agroproducción para la soberanía alimentaria, La organización unitaria de las mujeres como desafío y Aportes para consolidar la revolución bolivariana. Nersida Montiel presidenta del Instituto Agricola de Rosario de Perijá, María Hernández concejal y Nurbis Colina directora del Inces estuvieron a cargo de las ponencias.

Las más de 200 mujeres estuvieron distribuidas en mesas de trabajo, cada grupo tuvo la oportunidad de realizar una ronda de preguntas y finalmente presentaron el informe con las propuestas.

“Una vez finalizada las ponencias cada grupo pudo debatir sus puntos de vistas pudimos observar el entusiasmo de las mujeres en seguir consolidando este proceso. Estamos muy entusiasmadas pues nuestras propuestas serán revisadas en el Congreso Nacional de La Patria ampliado a todas las organizaciones políticas y de trabajadores revolucionarios, obreros, maestros, médicos, profesionales y técnicos, empleados públicos revolucionarios, para dar una respuesta revolucionaria y socialista”, agregó, la primera dama.

Yuly Badell, Corresponsal Noticia al Día