Marinos pasa la escoba sobre Panteras

Marinos pasa la escoba sobre Panteras

Foto: Prensa Marinos

Foto: Prensa Marinos

Marinos venció por cuarta vez en la temporada a Panteras de Miranda, al apabullarlos ayer 99 por 68 en la novena semana de actividad de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“No importa el rival que tengamos al frente, debemos ser consistentes y eso fue lo que hicimos, bajo el liderazgo de José Vargas, Oscar Torres y Juan Herrera, hicimos lo que el patrón de juego decía y mostramos mejoría”, dijo el entrenador Omar González.

La defensa naval en el primer parcial permitió que la ofensiva fluyera positivamente para llevarse los primeros 10 minutos del partido 26 por 14 con Garret Siler imponiendo su poder en la zona interna con 8 unidades y el «Almirante» Oscar Torres con otros cinco tantos.

El espectáculo particular del base armador naval, Dion Dixon, inició apenas se reanudó el partido en el segundo período, con velocidad primero para romper la defensa extendida aplicada por los visitantes y luego con dos canastas triples de más de 8 metros y dos espectaculares clavadas que hicieron levantar a los presentes de sus asientos.

En total fueron 14 los puntos anotados por Dixon en el segundo parcial, con los que Marinos tomó ventaja de 20 puntos a mediados del mismo e irse a los camerinos con victoria parcial de 51 por 33.

“Cuidamos la pelota, rotamos mucho el balón y evitamos las pérdidas francas, pero lo más importante es que toda la plantilla vio acción y eso nos permite mantenernos frescos para el fin de semana”, continuó el entrenador.

Las indicaciones del DT naval Omar González fueron mantener la intensidad en la cancha, justo lo que ejecutaron sus pupilos en el tercer cuarto cuando anotaron 23 unidades por 15 de los felinos, ampliando la diferencia y mostrando buena cobertura defensiva al cierre del período (74-48).

La reserva anzoatiguense jugó íntegra y a la perfección los últimos 10 minutos del juego, en donde sumó cuatro canastas triples para completar la barrida.

Corey Fisher estuvo ausente en el encuentro debido a una inflamación en su rodilla izquierda por un golpe recibido en el primer juego de la serie, su sustituto Monty Wilson Jr. Finalizó con 12 unidades.

“Esperemos que Corey pueda estar listo para el sábado, estos minutos fueron provechosos para Monty y su desarrollo como jugador de baloncesto”, explicó el DT boricua.

Por los de casa Dion Dixon destacó con 22 puntos (4 triples), Diego Guevara 14 unidades (4 triples), Monty Wilson Jr. 12 contables, José Vargas 10 puntos.

Por Panteras Morris Sierralta 15 puntos y Júnior Martínez con 12 unidades.

Marinos volverá a la acción sábado y domingo recibiendo a Bucaneros de La Guaira.

Prensa Marinos

No olvides compartir en >>