Marinos barre a Bucaneros en Puerto La Cruz

Marinos barre a Bucaneros en Puerto La Cruz

Foto: Prensa Marinos

Foto: Prensa Marinos

Al igual que en la jornada del sábado, Marinos de Anzoátegui sacó a relucir su mejor baloncesto en el cuarto final para derrotar por segunda jornada consecutiva a Bucaneros de La Guaira por ventaja de 85 por 74, y de esta manera continuar firmes en el primer lugar de la conferencia oriental.

El partido fue una copia al carbón de la noche anterior, Bucaneros empleó una férrea defensa sobre Marinos, junto con un gran juego en colectivo con el cual dominaron a los de casa en los dos primeros cuartos (26-21 y 42-40).

Pero los navales siempre estuvieron respirándole en la nuca a los varguenses, cosa que se evidenció en los minutos finales del segundo cuarto con un Garret Siler demoledor, como también en el tercero donde tanto él como Dion Dixon se combinaron para hacer estragos en la defensa de Bucaneros, que nada hacía por detener el fuerte accionar del par de foráneos del conjunto anzoatiguense.

En el último cuarto Bucaneros comenzó de la misma manera como al principio de este encuentro, con una fuerte defensa sobre Marinos para tratar de que los mismos no se les escapen en el marcador.

Pero a los tres minutos de haber comenzado este parcial, Héctor “Pepito” Romero, quien le estaba haciendo daño a los de casa, sería expulsado junto con el entrenador Luis Guil por sendas faltas técnicas, cosa que afectó, de manera evidente el rendimiento de los filibusteros de aquí en adelante.

Dicho contratiempo lo aprovechó Marinos para entrar más en confianza en su juego, y al igual que la noche del sábado, el último cuarto fue todo para ellos sacando a relucir su efectivo juego exterior para aumentar una ventaja que nunca perderían y con el cual sellaron la victoria.

Corey Fisher fue el mejor por Marinos anotando 21 puntos, le siguió Garret Siler, con 16, Juan Herrera y José Vargas, con 12 unidades cada uno.

La próxima serie del Acorazado Oriental será el 3 y 4 de marzo, cuando visiten el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para enfrentar a Gigantes de Guayana, mientras que Bucaneros recibirá a Guaiqueríes el 1 y 2 de marzo.

liderendeportes.com