Firman decreto de la Zona Estratégico Pesquera y Acuícola de Venezuela: Favorecerá a más de 33 mil pescadores

Firman decreto de la Zona Estratégico Pesquera y Acuícola de Venezuela: Favorecerá a más de 33 mil pescadores

 Vamos configurando una fuerza productiva en los mares y en todos los ríos, dijo Maduro.

Vamos configurando una fuerza productiva en los mares y en todos los ríos, dijo Maduro.

El presidente de la república, Nicolas Maduro, llegó este jueves al estado Sucre para firmar el decreto de creación de la Faja Pesquera y Acuícola  para la comercialización y producción de rubros marítimos como parte del impulso del sector pesquero del país.

«Estamos en Cumaná para activar el plan nacional de pesca y acuicultura que forma parte del motor agroalimentario», manifestó Maduro.

Destacó que Venezuela cuenta con más de 700 mil KM2 de espacios marítimos que permiten desarrollar el sector pesquero, del motor agroalimentario.

Vamos configurando una fuerza productiva en los mares y en todos los ríos, agregó el mandatario nacional.

«Acupuntura de las divisas en el país debe ir dirigida, en primer lugar, a producir alimentos», indicó.

Acompañan al jefe de Estado, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, pescadores y el Poder Popular.

Esta acción está enmarcada en los motores productivos contemplados en la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy dieron tremenda batalla, pretendían imponer en la AN una ley vulgar, yo aconsejo su lectura, con esa ley pretenden privatizar todas las empresas del Estado, pero además, pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda a la oligarquía, no saben con quién se están metiendo, así se lo digo a Ramos Allup, Nicolás Maduro no acepta imposiciones de la Asamblea Nacional (…) hoy retrocedieron, tiemblan”, expresó el mandatario en otro orden de ideas, al referirse a la Ley Ley de Producción Nacional, propuesta este jueves en la AN por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Firma

Convocó a los pescadores de la región a incorporarse a la actividad. “Con este plan vamos en camino a  lograr la meta de una Venezuela productiva en pesca y acuicultura”.

Además, explicó que son tres niveles en la escala de activación de esta área, las comunidades marinas, las de los ríos y todos los proyectos que se desarrollan en las ciudades y en el campo que tiene que ver con la acuicultura. El sábado 27 de febrero y el 28 impulsaremos el Plan Nacional de Producción Agrícola”.

En primer lugar, se realizará la firma del Decreto de la Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que permitirá aumentar la obtención de productos marinos en las costas venezolanas.

La zona de desarrollo Faja Pesquera y Acuícola tiene como objetivo estimular el sector marítimo a fin de incrementar las capacidades de producción y satisfacer las necesidades de la población.

Para ello, se fortalecerá la actividad en Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, al tiempo que se promoverán iniciativas acuícolas en entidades como Barinas o Trujillo, que no cuentan con salida al mar.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>