Maduro activa el Plan Agroproductivo Zamora-Bicentenario: "Ahora la FANB sale a sembrar junto al pueblo"

Maduro activa el Plan Agroproductivo Zamora-Bicentenario: «Ahora la FANB sale a sembrar junto al pueblo»

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presiente Nicolás Maduro encabeza este sábado la activación del Plan Agroproductivo Ezequiel Zamora-Bicentenario, que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que inicia con la puesta en marcha de  97 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA).

Además de las UPA, Maduro resaltó que el Plan cuenta con 470.569 herctáreas, 114 granjas piscícolas, 66 granjas camaroneras y dos Fundos Zamoranos y 135 Casas de Cultivo.

El Presidente felicitó a la FANB por este plan de “prosperidad y vida”. Resaltó que todo el militar, entre ellos las REDI, las ZODI y las Áreas de Defensa Integral, “se ponen al servicio de la emergencia económica del país, y vamos a producir, a trabajar, con disciplina, esfuerzo, con las uñas -si es que hay que hacerlo-, con creatividad, energía”.

En contraposición a cómo ocurrió hace 27 años en El Caracazo, cuando la FANB salió a amedrentar al pueblo, Maduro destacó que «no salen ahora a matar gente, salen a sembrar junto al pueblo».

Desde el estado Aragua, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo una transmisión desde la UPA Yare la Placera, en compañía del gobernador Tarek El Aissami. Informó que en el marco de este plan todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con otros ministerios de Agricultura y Tierra, de Pesca y Acuicultura, entre otros, instalaron una mesa de trabajo, denominada Ezequiel Zamora-Bicentenario.

552cdef

“Hemos dispuesto de toda la FANB, y no por eso vamos a abandonar nuestras tareas primigenias”, explicó Padrino, quien resaltó que continuarán combatiendo el narcotráfico, paramilitarismo, amenazas internas y externas, de haberlas, para darle seguridad a la patria.

Reflexión sobre El Caracazo

En compañía de su equipo ministerial, el primer mandatario de Venezuela, destacó este día, en que se recuerdan los eventos de El Caracazo. “Para entender que sucedió el 27 de febrero de 1989, hay que entender qué pasó en los años ‘80”.

Recordó cómo se privatizó la educación, el nivel de expulsión del sistema social y de educación. Había niveles altos de represión. “Lo que sucedió hace 27 años e acumuló con años de exclusión, (…) engaños, demagogias”.

En memoria de ese día en que el pueblo se alzó contra el sistema que regía, Maduro anunció la instalación del Congreso de Derechos Humanos este sábado en la capital del país.

 

Noticia al Día