- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Nicolás Maduro Guerra destaca la importancia del diálogo para el progreso de Venezuela

- Publicidad -

Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, concedió una entrevista al programa A Pulso de Venezolana de Televisión (VTV), en la que destacó la importancia del diálogo para el progreso de Venezuela. Maduro Guerra afirmó que el país debe tener un futuro en el que el diálogo político y social sea el principal protagonista.

En relación con la inhabilitación de algunos aspirantes a candidato presidencial por parte de la oposición, el legislador enfatizó que sólo pueden participar las personas que cumplan con la Constitución y las leyes. Además, manifestó la disposición del gobierno bolivariano de seguir avanzando en el diálogo y cumplir con el acuerdo firmado en noviembre de 2022.

Maduro Guerra explicó que durante las negociaciones se discutieron los proyectos que serán financiados con los más de tres mil millones de dólares firmados en noviembre, pero criticó al Gobierno de Estados Unidos por priorizar sus intereses sobre los acuerdos sociales. Sin embargo, confía en que se cumpla dicho acuerdo en un futuro cercano.

En cuanto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Maduro Guerra destacó los esfuerzos realizados para divulgar la verdad sobre Venezuela, aunque considera que aún se puede hacer más. También resaltó su labor como vicepresidente de Asuntos Religiosos, donde trabaja en conjunto con las religiones presentes en el país, reconociendo a Venezuela como un país multicultural y multirreligioso.

En relación con las relaciones internacionales, Maduro Guerra afirmó que Venezuela apuesta por la multipolaridad y ha encontrado aliados en Rusia y China. Sin embargo, reiteró que están dispuestos a tener relaciones de respeto y cooperación con Estados Unidos y otros países.

Sobre la producción petrolera, el diputado resaltó los avances realizados y destacó la importancia de aliviar las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo para obtener resultados positivos a corto plazo.

En cuanto a las comunas, Maduro Guerra señaló que deben ser el eje transversal del modelo en construcción. Destacó la visión de Chávez de que las comunas sean un cogobierno para resolver los problemas específicos de cada territorio. Asimismo, mencionó que las comunas forman parte del modelo en construcción, donde se busca transferir la gobernanza a la población para que puedan tener gobiernos en sus territorios.

Nicolás Maduro Guerra resaltó la importancia del diálogo, tanto a nivel político como social, para el progreso de Venezuela. Además, manifestó la disposición del Gobierno bolivariano de seguir avanzando en el diálogo y cumplir con los acuerdos firmados.


Noticia al Día / VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -