Luis Ruiz y Sandro Notaroberto se suman al Zulia FC

Luis Ruiz y Sandro Notaroberto se suman al Zulia FC

Sandro Notaroberto. Foto: Prensa Zulia FC.

Sandro Notaroberto. Foto: Prensa Zulia FC.

Tal y como estaba estipulado, tras cumplir su compromiso en la Copa Libertadores Sub 20 con el Deportivo La Guaira, Luis Ruiz y Sandro Notaroberto arribaron en la noche de ayer a Maracaibo para sumarse a la disciplina del Zulia FC, conjunto que sigue apostando fuerte por los jóvenes talentos del país.

Las dos perlas de la cantera litoralense tuvieron un papel protagónico en la más reciente Libertadores Sub 20, siendo titulares en los tres encuentros que sostuvo el cuadro naranja en Paraguay. Una vez culminada su participación en la competición continental, el mediocentro y el lateral llegan a la causa regional para cubrir dos de las posiciones más descubiertas del petrolero.

“Le doy las gracias al Zulia FC por abrirme las puertas. Vengo con la misma alegría a trabajar cada día y a sumarle mi granito de arena al grupo para que el profesor me pueda dar la confianza”, señala Ruiz, volante defensivo, de 18 años.

Ruiz, apodado “Mascheranito” desde temprana edad, se perfila a mediano plazo como un mediocentro de garantías en el balompié nacional.  “Una de mis virtudes es el quite de balón, pero también me gusta jugar con la pelota. Lo daré todo, correré los 90 minutos y sudaré esta camiseta”, promete.

El medio capitalino califica a la plantilla del Zulia como “muy buena” y expresa que quisiera adaptarse “lo más rápido posible para poder acoplarse al grupo”.

Proyecto lateral

Por su parte, Sandro Notaroberto aterriza en el Zulia FC con la etiqueta de ser uno de los jóvenes laterales izquierdos con mayor proyección en Venezuela.

“Creo que la del lateral izquierdo es una posición muy escasa, no solo en Venezuela, sino el mundo. Es una posición difícil de conseguir. Yo vine a hacer mi trabajo, a ayudar al equipo”, revela el carrilero, quien a su vez agrega: “Quiero ganar cosas con el Zulia, quiero proponerme metas personales, sumar la mayor cantidad de minutos posibles”.

A Notaroberto, de apenas 17 años, le acompaña una gran cualidad: la polivalencia: “Me gusta más jugar de lateral, pero puedo jugar también de central. Lo que pida el profe, eso haré”.

En relación a sus características, el defensor no vacila. “Soy un lateral muy aguerrido. Defensivamente, trato de estar bien parado siempre. Primero defiendo y luego ataco, depende de cómo se vaya dando el partido”.

Tanto para Ruiz como para Notaroberto el comienzo de la oncena negriazul no es para nada motivo de preocupación. “Zulia es un equipo con muy buenos jugadores, algunos de experiencia y muchos jóvenes con talento. Creo que es cuestión de esperar un poco, los resultados van a llegar, haremos un gran papel en este torneo”, coinciden.

Prensa Zulia FC