Liverpool-Manchester United se miden en octavos de final de la Europa League

Liverpool-Manchester United se miden en octavos de final de la Europa League

Así quedaron emparejados en los octavos de final del certamen. Foto: @EuropaLeague

Así quedaron emparejados en los octavos de final del certamen. Foto: @EuropaLeague

Un clásico inglés entre Liverpool y Mánchester United será el choque más atractivo de octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), que deparó otros duelos interesantes, como Athlétic Bilbao-Valencia y Borussia Dortmund-Tottenham.

Los otros emparejamientos de octavos de final, que se disputarán el 10 y 17 de marzo, serán Shaktar Donetsk – Anderlecht, Basilea – Sevilla, Villarreal – Bayer Leverkusen, Sparta de Praga – Lazio y Fenerbahçe – Sporting de Braga.

La eliminatoria entre Liverpool, octavo clasificado de la Premier, y United, quinto de la liga inglesa, reúne a los dos equipos con más títulos de la primera división inglesa, con 18 y 20 respectivamente.

El duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham enfrentará a los dos segundos clasificados de las ligas alemana e inglesa.

España, que cuenta con cuatro equipos en octavos, el país con más representantes, perderá a uno de ellos, en el duelo entre Athlétic Bilbao, octavo en la liga, y Valencia, undécimo.

Este fin de semana, en la 26ª jornada de la liga española, ambos equipos se miden en Mestalla.

El Villarreal, por su parte, tampoco tuvo suerte, al corresponderle el Bayer Leverkusen, en un emparejamiento entre los cuartos clasificados de los campeonatos español y alemán.

El Sevilla se medirá al Basilea, actual campeón de Suiza y primero esta temporada en la clasificación de su liga, aunque contará con la ventaja de jugar el duelo de vuelta en la capital andaluza.

Shaktar Donetsk (Ucrania), Lazio, único representante italiano, y Fenerbahçe (Turquía) parten como favoritos en sus enfrentamientos contra Anderlecht (Bélgica), Sparta de Praga (República Checa) y Sporting de Braga (Portugal).

AFP