"Leo" Messi aterriza en Londres con varios retos por superar

«Leo» Messi aterriza en Londres con varios retos por superar

El argentino aun tiene metas por cumplir. Foto: Twitter

El argentino aun tiene metas por cumplir. Foto: Twitter

Leo Messi ya apunta al Emirates. Tres días después de abandonar Las Palmas sin poder añadir una víctima más a su lista de goleados, el astro argentino se reencontrará con una víctima especial en su carrera: el Arsenal.

Y con dos retos a superar: marcar en una ciudad, Londres, donde nunca lo hizo en partidos de eliminatoria, y batir a un Petr Cech al que se ha enfrentado en ocho ocasiones sin poder anotarle.

«Es fantástico. No muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacer gol. Pero si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia», recordó hace pocas semanas refiriéndose a tal circunstancia Cech, quien llegó a bromear invitando a ser goleado por el argentino: «Si logra un hat-trick pero pasamos ronda, no me importará».

Es otra circunstancia alrededor del retorno del Barcelona a la capital británica, ciudad a la que no volvía en partido oficial desde aquel 18 de abril de 2012 en que cayó por 1-0 ante el Chelsea de Di Matteo, a la postre campeón del torneo.

Y es que Leo, que le marcó un gol al Manchester United en la final de 2011 que se disputó en Wembley, ha disputado seis encuentros como visitante ante los dos grandes de Londres y habiendo ganado solo uno, nunca marcó.

El Arsenal, cierto, es una buena víctima para la Pulga: en cuatro partidos le ha marcado seis goles. Pero todos ellos fueron en el Camp Nou, con un póquer inolvidable en 2010 y un doblete clave en 2011. En el Emirates su trascendencia se limitó a una asistencia de gol a Villa en la ida de los octavos de final de aquel 2011 que terminó ganando el cuadro de Wenger por 2-1. Goles, ni uno.

El reto muestra que en las otras cuatro visitas, al Chelsea, Leo tampoco marcó, saldando esos encuentros con una victoria, un empate y dos derrotas. Y aquella exhibición en Stamford Bridge de la que se cumplen exactamente diez años que provocó la expulsión de Del Horno y el primer encontronazo de Mourinho con el Barça. El «Teatro del bueno».

REVANCHA… Y CECH

Messi anda con ánimo de revancha. No con obsesión porque, a la vista está, su entendimiento con Neymar y Suárez a la hora de repartir goles y asistencias pone por delante el interés colectivo al individual… Pero en Londres, una ciudad especial en el imaginario barcelonista, necesita dejar otra marca el astro argentino.

Ocurre que hace tres días, en Gran Canaria, Leo se quedó sin marcarle un gol al Las Palmas, el cuarto rival al que no ha podido batir en Primera División. Lesionado a las primeras de cambio en el partido de la primera vuelta, Neymar y Suárez marcaron el sábado y él se quedó sin ‘trofeo’.

Las Palmas se suma así a Murcia, Xerez y Cádiz como únicos tres equipos a los que Messi no ha podido batir en un partido de Primera División y nada mejor para olvidarlo que anotar su primera diana en el Emirates… y a Petr Cech.

Porque esta es otra. Leo se reencontrará en el Emirates con su peor enemigo en un terreno de juego. Al acabar la pasada temporada Mourinho, que un año antes había incorporado a Courtois por obra y gracia de Jorge Mendes, permitió la salida de Cech como ‘premio a los servicios prestados’ y el checo pasó de blue a gunner… Y ahí vuelve a cruzarse con el ’10’.

Entre el 22 de febrero de 2006 y el 24 de abril de 2012, Barcelona y Chelsea se cruzaron en ocho partidos con Messi en un bando y Cech en el otro. De los ocho encuentros el equipo azulgrana solo venció el primero, empatando cinco y perdiendo los dos restantes. Lo noticioso del caso es que Messi nunca pudo batir al meta checo, ante el que llegó a fallar un penalti, clave, en la vuelta de las semifinales de 2012.

Es el otro reto que le queda por superar al crack argentino, que tres días después de abandonar Las Palmas sin poder añadir una víctima más a su larga lista de goleados, se presentará en el Emirates con varias cuentas pendientes.

espndeportes.com

No olvides compartir en >>