Las chamas de la vinotinto sub17 ultiman detalles para el sudamericano

Las chamas de la vinotinto sub17 ultiman detalles para el sudamericano

La selección nacional debutará ante Argentina el 1 de marzo. Foto: Prensa FVF

La selección nacional debutará ante Argentina el 1 de marzo. Foto: Prensa FVF

La Selección Femenina Sub17 continúa su puesta a punto final para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se estará disputando desde el 1 de marzo en Barquisimeto. El elenco que dirige el profesor Kenneth Zseremeta ultima la preparación, en la semana final de entrenamiento, que incluyó dos encuentros amistosos ante los equipos femeninos de Club Deportivo Lara y Estudiantes de Guárico, con victorias 2-1 y 3-1 respectivamente.

El combinado nacional, que buscará revalidar el título Sudamericano obtenido en el 2013 en Paraguay, ha venido realizando las sesiones de entrenamiento en el estadio Farid Richa de la capital larense, con el objetivo puesto en el debut del próximo martes frente a Argentina, en la jornada inaugural del certamen. Las sesiones han consistido en el trabajo por líneas, donde se busca hacer énfasis en la labor ofensiva y definición, mientras las arqueras trabajan bajo la supervisión del preparador de porteras, Omar “Pulpo” Colmenares. Venezuela está en el Grupo A junto a los elencos de Paraguay, Chile y la mencionada selección de Argentina.

Varias jugadoras se encuentran en etapa de recuperación, por lo que el cuerpo técnico ha decidido que hagan un trabajo diferenciado preventivo. Ellas son las futbolistas Yerliane Moreno, Jhossany Brito e Hilary Vergara. Ninguna de las tres reviste lesiones de importancia y estarán listas para el inicio del torneo.

Este sábado, la selección Sub17 trabajó nuevamente en el Farid Richa y para el domingo está planificada una visita a la Virgen de la Divina Pastora, en una jornada espiritual y reflexión.

Prensa FVF