Km 4 ... una mañana cualquiera (Fotoreportaje)

Km 4 … una mañana cualquiera (Fotoreportaje)

Km 4 (1)Usuarios prueban su suerte todas las mañanas para tomar un transporte hacia sus sitios de trabajo otros para hacer sus diligencias. No es fácil conseguir algún “por puesto”, vans, bus o microbús que van repletos de pasajeros.

Muchas veces, con los llamados “piratas” y sus precios elevados, se consigue el transporte, a la suerte de que no se quede por el camino, y el caso de ir en un bus, soportar ir de pie hasta el centro o destino próximo.

El transporte en el km 4 no tiene control, y hace su parada en cualquier sitio, no importa la cola que ocasione. Al igual que el usuario no le importa montarse al vehículo, así sea en la mitad de carretera sin esperar que se orille la unidad. En caso de los buses, con la unidad en marcha, con tal de no quedarse.

Es un desespero del usuario de movilizarse para poder llegar a tiempo a su trabajo. Es una escena que se repite a diario todas las mañanas.

A pesar de contar el sector, con la presencia permanente de la Guardia nacional, quien ha actuado en momentos que lo amerita, no hay nadie que ponga un orden permanente, reinando una anarquía en el lugar.

El Km4 es un sector que limita San Francisco con Maracaibo, cuenta con numerosas paradas, en el cual se moviliza cientos de miles de personas a toda hora, sobre todo en las horas pico.

Es evidente el desorden entre choferes y usuarios, quienes alegan muchas veces sus intereses particulares, sin importarle el bien común o de la colectividad, situación que nos debería preocupar a todos porque hasta ahora nadie muestra interés en solucionar un problema que se viene dando desde hace muchos años.

Km 4 (2)

 

Km 4 (3)

 

Km 4 (4)

 

Km 4 (5)

 

Km 4 (6)

 

Km 4 (7)

 

Km 4 (8)

 

Km 4 (9)

 

Km 4 (10)

 

Km 4 (11)

 

Km 4 (12)

 

Km 4 (13)

 

Km 4 (14)

 

Km 4 (15)

 

Km 4 (16)

 

Fotos: José López

 

No olvides compartir en >>