Kevin Genaro empieza a facturar con el Zulia FC

Kevin Genaro empieza a facturar con el Zulia FC

El argentino Kevin Genaro marcó ayer su primer gol con el “Buque Petrolero”.  Foto: Panorama.

El argentino Kevin Genaro marcó ayer su primer gol con el “Buque Petrolero”. Foto: Panorama.

Llenar los zapatos de Manuel Arteaga, último goleador del torneo local, no es tarea fácil. No es casualidad que Zulia FC se haya replanteado la fórmula de ataque en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado. Sin embargo, ante Aragua, el elenco regional parece haber dado con la tecla con Jesús González y Kevin Genaro, una dupla que se entendió bien y facturó por partida doble.

De los delanteros que sumó el elenco petrolero a su plantel para encarar el Apertura 2016, quizá sea Genaro el que más recuerde a Arteaga por características físicas y por radio de acción en el campo. De allí, que al argentino se le pida coger el testigo de la camiseta que heredó con goles. Ayer, empezó a “pagar” no solo marcando, sino también asistiendo.

“Veníamos de varios traspiés. Acá no habíamos podido ganar, así que estoy contento por hacer el primer gol con este equipo y por hacer un buen partido”, señaló el cordobés al cierre del primer triunfo zuliano en la competición. Y agregó: “Necesitábamos esta victoria. Ahora nos tocan dos partidos de visitantes, que serán duros y después volveremos. Esperemos que nos llevemos algo de esas canchas”.

La clave del partido para el argentino estuvo en las “segundas jugadas”, sobre todo por el tema de la cancha. Sobre su fantástica habilitación a “Patoncito”, el atacante, de 24 años, la explicó así: “Giré y escuché el grito de él, y pude tirársela por arriba del central, así que de verdad que salió todo perfecto”.

Genaro no gambeteó el asunto del engramado del “Pachencho” Romero que, dicho sea de paso, ayer ofreció indicios de mejoría. “A mí me cuesta porque no es mi fuerte luchar y eso. Lo mío es tirarme atrás y jugar. No me beneficia la cancha, pero hay que hacer lo posible para ayudar al equipo y conseguir puntos acá”.

Luego de varias fechas sin ver puerta con facilidad, comenzaron a llover críticas sobre los atacantes regionales, especialmente, sobre los internacionales recién llegados: Genaro y Sergio Unrein, a quienes por una cuestión natural les tomaría un tiempo más que el resto adaptarse al balompié nacional.

Tranquilidad
“La gente espera mucho en un corto plazo”, confiesa el “Torito”. “Yo estaba tranquilo, había jugado un solo partido. Esto me sirve como para poder arrancar de una mejor manera y que el equipo sume”, enfatizó.

En relación a las exigencias que le hizo el cuerpo técnico negriazul para el choque ante los maracayeros, el sureño deslizó: “El “profe” me pidió movilidad y que luchara con los dos centrales, junto con “Patón”, y bueno que la que me quedara aprovecharla”.

Tan obediente fue el “9″ que, haciendo alarde del dorsal que lleva, mandó a guardar una de las únicas que le quedó. Y si bien, al 52’, pudo volver a marcar, ese tanto le sirvió para romper el celofán de su cuenta goleadora como negriazul.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>