- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Fiscal de la CPI Karim Khan se reúne con Tarek William Saab para discutir sobre derechos humanos y la implementación del memorando de entendimiento

- Publicidad -

-El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha llegado a Venezuela para continuar con la investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en el país. Una de sus primeras reuniones fue con el titular del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab, en la que conversaron sobre los logros en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela y revisaron la implementación del memorando de entendimiento entre la CPI y el Estado venezolano.

En noviembre del año pasado, Khan solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para continuar con la investigación, después de que ésta quedara en suspenso a solicitud de Caracas. En abril, el gobierno de Nicolás Maduro acusó al fiscal de instrumentalizar la justicia con fines políticos, tras la publicación de un documento en el que la Fiscalía desestima los argumentos presentados por la administración de Maduro en torno a la investigación.

El pasado mes de mayo, la Sala decidió no otorgar a Venezuela la autorización para responder a un informe de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas, por lo que procederá con su análisis y decisión sobre la solicitud de reanudación de la investigación.

La visita de Khan a Venezuela se enmarca en el marco de la investigación que lleva a cabo la CPI sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano. La reunión con Saab es un paso importante en el proceso de investigación y se espera que se sigan produciendo avances en las próximas semanas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -