JBL pierde 1-0 en Anzoátegui

JBL pierde 1-0 en Anzoátegui

Los zulianos han perido juegos muy cerrados en su debut en la primera división. Foto: María Antonieta Gómez

Los zulianos han perdido juegos muy cerrados en su debut en la primera división. Foto: María Antonieta Gómez

Esta vez el merecimiento no fue suficiente. Deportivo JBL del Zulia cayó este sábado 1-0 ante Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui, gracias a diana del argentino Javier López, en compromiso en el que el local terminó “pidiendo la hora” pese a contar con un hombre más en el terreno durante casi todo el segundo tiempo.

Literalmente desde el minuto uno JBL salió a demostrar su fútbol ofensivo. Una internada desde la izquierda permite que Jorge Murillo inquiete a Geancarlo Martínez con un disparo apenas por arriba del horizontal.

Posterior a esa oportunidad el partido se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, los dirigidos de Frank Flores sacaban la mejor parte con un contragolpe que envió Oscar Núñez por arriba (4’), otro de Edson Tortolero que cortó Diego Araguainamo con su humanidad (10’) y un tercero de Luis Castro que luego de una jugada de lujo terminó siendo controlado por el arquero (18’).

Los aurirrojos se ampararon en la pelota quieta, la cual se concedió muy cerca del área que defiende Juan Chourio. De esa forma llegó la única diana de la primera parte, gracias a un cobro perfecto desde el lado derecho del panameño Rolando Escobar que cae entre los dos centrales para que Javier López liquide de pierna derecha en el minuto 31.

Con un Celis bien referenciado por la defensa el juego aéreo se convirtió en un arma importante para Deportivo JBL del Zulia. Anthony Guanipa tuvo dos consecutivas, la segunda de ella más importante a la fracción 44 cuando a cobro de Tortolero Jr. logra peinarla para pasarla muy cerca del vertical izquierdo de Martínez.

Llegó la expulsión

En el inicio del complemento (47’) se produjo una jugada que marcó el destino del compromiso. Anthony Guanipa comete una falta por la banda derecha y el árbitro Mayker Gómez le muestra su segunda tarjeta amarilla para dejar a la “Maquinaria” con 10 hombres durante todo el complemento.

Pese a ello la oncena zuliana buscó con argumentos ofensivos el empate. El DT Frank Flores incluyó a Jhonny Rodríguez y a Aarón Martínez para más velocidad y mayor equilibrio. Cerca de la fracción 75’ un remate de tiro libre de José Andrés Martínez pasa cerca del palo derecho de Martínez para fortuna de los orientales. El delantero Yohan González fue la tercera modificación de JBL que terminó defendiéndose con línea de tres hombres.

La inferioridad numérica no parecía hacer mella en el ataque negriazul que le faltó la claridad y el último toque para conseguir el empate. DANZ se remitió a replegarse y contragolpear haciendo figura al portero Juan Miguel Chourio en par de ocasiones tapando mano a mano, circunstanciales, a Néstor Canelón y Gregory Araque.

Fue la tercera derrota del Deportivo JBL del Zulia en el Torneo Apertura 2016, todas en condición de visitante y las tres por diferencia mínima posible. El próximo choque será en casa (donde el equipo se mantiene invicto en dos salidas) frente a Portuguesa el domingo 28 de febrero.

Ficha técnica

DANZ (1): Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Javier López, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, David Centeno, Gregory Araque, Rolando Escobar (Néstor Canelón 68’); Charlys Ortiz (Manuel Medori 87’) y Edwin Aguilar (Luis Castillo 60’).
DT. Nicolás Larcamon.

JBL (0): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Ángel Agnello, Anthony Guanipa, Jorge Murillo (Yohan González 77’); José Martínez, Jhon González, Edson Tortolero (Aarón Martínez 49’), Luis Castro (Jhonny Rodríguez 49’), Oscar Núñez y Richard Celis. DT. Frank Flores

Goles: Javier López 31’ (DANZ)
Amonestados: Anthony Guanipa 37’, 47’, José Martínez 37’, Luis Castro 42’ (JBL); Ricardo Martins 43’, Diego Araguainamo 74’, Geancarlos Martínez 75’ (DANZ)
Expulsados: Anthony Guanipa 47’ (JBL)
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Prensa Dvo. JBL

No olvides compartir en >>