Istúriz, Pérez Abad y Marco Torres analizan avances de los 14 motores productivos desde Miraflores

Istúriz, Pérez Abad y Marco Torres analizan avances de los 14 motores productivos desde Miraflores

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza este lunes una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas.

A través de la cuenta en Twitter de la vicepresidencia se informó que en el encuentro participan los ministros de Economía Productiva, Miguel Ángel Pérez Abad; y de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; a fin de evaluar los avances alcanzados tras la instalación de los 14 motores productivos priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el 19 de enero de este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa el país.

El programa está divido en 14 motores enfocados en áreas como agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

El objetivo es darle prioridad a estos motores para dar paso a la una economía productiva para acabar con el rentismo petrolero.


Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>