Istúriz: Impulsaremos mercados comunales para contrarrestar especulación y el bachaqueo

Istúriz: Impulsaremos mercados comunales para contrarrestar especulación y el bachaqueo

 El 4 de febrero el pueblo parió su propio líder, Hugo Chávez, quien dio esperanza al país.

El 4 de febrero el pueblo parió su propio líder, Hugo Chávez, quien dio esperanza al país.

Este domingo el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, instaló mesas de trabajo del Consejo Presidencial de Comunas, en Miranda. «Un gobierno revolucionario es un gobierno humanista; y por eso incrementamos la inversión social» señaló.

“Tenemos que producir y trabajar la cultura del trabajo, el socialismo es distribución equitativa y la riqueza hay que producirla, sino se produce que hay que distribuir, hasta ahora hemos estado distribuyendo la renta petrolera y esa renta estuvo durante muchísimos años controlada por la oligarquía venezolana”, señaló en trasmisión del canal VTV.

En el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en Miranda, destacó que ante la baja de los precios del crudo, el modelo rentista se derrumbó, por lo que la tarea del pueblo es implantar una economía productiva y enfrentar la guerra económica no convencional promovida por sectores de la derecha.

Asimismo, señaló que la tarea de los integrantes de los Consejos Presidenciales es acompañar al mandatario nacional y al pueblo en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, con la activación de 14 motores que permitirá la producción soberana de al menos 50 rubros entre bienes y servicios.

«Se derrumbó el modelo rentista. Está enterrado y a todos nos corresponde asumir un nuevo modelo económico productivo que al mismo tiempo garantice las conquistas sociales de la Revolución y la protección social del pueblo», enfatizó.

Destacó que es necesario estimular la producción fundamentados en las potencialidades de cada territorio del país y establecer el impulso de mercados comunales en el seno de las comunidades para generar el nuevo centro de distribución nacional impulsado por el mandatario nacional y así contrarrestar la especulación y el bachaqueo.

«En cada comuna debe haber mercados comunales para vender a precio justo lo que producimos», dijo.

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>