Istúriz: "En estos cien días tenemos que garantizar los alimentos por encima de lo que sea"

Istúriz: «En estos cien días tenemos que garantizar los alimentos por encima de lo que sea»

monoEl vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz aseguró este jueves que “los pescadores van a producir y van a colocar el pescado en todos los barrios de nuestro pueblo“, con la activación del Motor de la Pesca.

Desde la capital del estado Sucre, donde se desarrolló la activación del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, Istúriz dijo que “en esta primera etapa de los cien días es la emergencia,tenemos que garantizar los alimentos por encima de lo que sea, con las limitaciones que tengamos, tenemos que utilizar toda la fuerza que poseemos y toda la pasión y el amor por nuestra patria, y los conocimientos que tengamos”.

“Para eso la estructura organizativa de la pesca, los consejos de pescadores y la Organización Nacional de Pescadores, todos tienen una tarea cada uno va asumiendo su responsabilidad”, detalló Istúriz.

Igualmente, informó “tenemos una inversión importante que hizo el comandante, más de 600 cavas en distintas instituciones del país, nos vamos a encargar de buscarlas donde quiera que estén y de colocarlas al servicio del ministro que está con la planificación, con ustedes”.

El vicepresidente manifestó “los centros de acopio instalados en todos los estados, serán utilizados al máximo de su capacidad en función del pueblo, es lo que vamos a poner a prueba en la feria del pescado” y agregó “este plan es un examen para ver la capacidad, hasta donde damos y ser capaces de obtener un nuevo mecanismo de distribución“.

“Los consejos de pescadores tendrán que establecer un nuevo sistema de distribución, que el pescado le llegue a todo el mundo, hay experiencia, tenemos las motocavas y es hora de poner en práctica las ideas del Consejo de Pescadores“, aseveró Aristóbulo y añadió “tenemos cien días para probar y distribuirlo a un precio justo y sin intermediarios».

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>