Instalada la Subcomisión de régimen político y administración de justicia de la AN

Instalada la Subcomisión de régimen político y administración de justicia de la AN

omisio

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, instaló la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia durante un acto efectuado el jueves 25 de febrero en el Museo Boliviano. El evento contó con la intervención especial del Dr. Eugenio Hernández Bretón, Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante apertura el diputado Matheus destacó que la Subcomisión “es un espacio que servirá a la reconstrucción del Sistema de Justicia y alentará las reformas necesarias para recuperar el orden democrático en el país”. “La Asamblea Nacional tiene frente a sí el desafío de devolverle la dignidad al sistema de Justicia en todos sus niveles. Es nuestro deber devolverle a Venezuela instituciones que sirvan a la Constitución y las leyes”, agregó.

La diputada Delsa Solórzano y el diputado Juan Pablo Guanipa, miembros de la Subcomisión, asistieron a la instalación y destacaron la importancia de la misma. Guanipa, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, señaló que “esta instancia será fundamental para la recuperar principios constitucionales fundamentales como el carácter federal de nuestro Estado y la golpeada descentralización”.

La intervención del Dr. Eugenio Hernández Bretón fue una reflexión en torno a las consecuencias sociales de la destrucción del sistema de Justicia. “Hemos sido testigos de la destrucción del derecho en Venezuela. En nuestro país la justicia ya no responde a las leyes, sino a la voluntad de una ideología.

Se han puesto tras las rejas a hombres de leyes y eso nos debe llevar a una profunda reflexión”. Para finalizar, destacado jurista destacó la importancia que tiene la recién instalada Subcomisión en la necesaria tarea de rescatar al sistema de Justicia en nuestro país.

Notitarde