Industriales brasileños podrían donar medicamentos a Venezuela

Industriales brasileños podrían donar medicamentos a Venezuela

medicinaLuis Florido, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y miembro de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, quien viajó a Brasil en búsqueda de ayuda para la crisis venezolana, informó que plantearon ante la Federación de Industriales de Sao Paulo la donación de medicamentos al país, ante la situación que registra el sector salud.

“Ellos están haciendo su trabajo de contactar a sus laboratorios para permitir la posibilidad de que tengamos una donación y esa ayuda social humanitaria”, afirmó durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmite Unión Radio.

El parlamentario indicó que la donación debe contar con el aval del Ejecutivo nacional, por lo que espera el apoyo si se concreta la petición.

Asimismo, dijo que priorizaron ante el organismo gremial los medicamentos para la diabetes, anticonvulsivantes, retrovirales y para pacientes con cáncer, por lo que están esperando respuesta del organismo respecto a cuáles fármacos serían incluidos en la donación.

“Se está muriendo gente por la falta de medicamentos  y los diputados no podemos quedarnos a mirar a ver qué hacemos, tenemos que actuar y eso es lo que estamos haciendo los diputados de la Unidad”, agregó.

Union Radio